\

Santa Fe ganó, pero Nacional clasificó

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Quedaron definidos los cuartos de final

August 15, 2019
FOTO: El Deportivo - Cristian Álvarez


Este jueves Santa Fe recibió a Atlético Nacional por los octavos de final de la Copa Colombia, partido al que el conjunto 'verdolaga' llegó con una ventaja de tres goles tras el duelo en Medellín.

Ya en la primera parte, Santa Fe fue superior y controló todo el juego, tanto que, Aldair Quintana se postulaba como figura al mantener el arco de Nacional en ceros. Fue evidente la mejora del conjunto 'cardenal' con comparación al partido de ida en el que perdió 3-0. 

En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron mucho. Nacional no encontró nunca el camino y Santa Fe lo aprovechó. Al minuto 69, por fin, el ataque 'cardenal' dio frutos. Jhon Velásquez, tras asistencia de Juan Daniel Roa, marcó el primer gol del semestre para la escuadra capitalina y le devolvió la ilusión a los hinchas. 

Pero las cosas no terminaban ahí. Pues, al minuto 90+1, Guillermo Murillo consiguió la segunda anotación para el 'león' tras arreglarselas en el área para poner el 2-0 final

Aunque Santa Fe consiguió la victoria, fue el cuadro 'verde' el que consiguió la clasificación a los cuartos de final gracias a que el global quedó 1-3. Ahora, Nacional se medirá en la siguiente ronda de la Copa América al Deportes Tolima

eldeportivo.com.co