Santa Fe y otro extranjero

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

El jugador de River Plate no cumplió las fechas de sanción en Copa Libertadores y el 'Cardenal' encendió la polémica por lo sucedido

August 24, 2018
FOTO: Internet


Independiente Santa Fe se despertó con una noticia que lo beneficia. La noticia se trata de Bruno Zuculini, jugador que milita en River Plate. No se trata de un fichaje ni de una cesión, el tema es más serio.

Según informó la prensa argentina, el equipo 'Millonario' utilizó en la alineación de los partidos de la Copa Libertadores al volante argentino cuando tenía que cumplir 2 fechas de suspensión. Sin embargo, el tema era desconocido para el club, pues se dice que previo al comienzo del certamen, el club consultó a la Conmebol sobre los jugadores suspendidos y sólo informaron de Ignacio Fernández.

(Lea también: La tarea pendiente que tiene Santa Fe en Liga Colombiana)

El jugador fue expulsado por insultar al árbitro Patricio Loustau en la Copa Libertadores del 2013 y, en un principio, fue sancionado por 4 fechas. Por una amnistía le rebajaron a 2, pero nunca las cumplió porque se fue a jugar al fútbol europeo.  


Pero ni Santa Fe, Flamengo y Emelec se percataron de esta situación. En una entrevista con El Alargue de Caracol Radio, el presidente de la institución 'Roja', Juan Andrés Carreño, habló acerca del caso. "Nos hemos enterado, en la tarde de hoy, del caso Zuculini. Si se comprueba que el jugador estaba suspendido, al menos, la recompensa sería económica".

La polémica que se generó a raíz del tema es que Santa Fe hubiera podido clasificar a la siguiente fase del certamen internacional, en caso de haber estado al tanto de dicha sanción. "Si hubiéramos tenido la información a tiempo, River pierde los puntos y Santa Fe clasifica. Ahora, buscamos una compensación económica", aseguró Carreño.

(Lea también: Designado el DT para la Selección Colombia)

Por otro lado, el dirigente del 'Expreso rojo' aseveró que tiene los argumentos suficientes para que la Conmebol indemnice al equipo y se comprometió a conseguir la solución del tema. "Si verificamos que Zuculini estaba sancionado, iremos hasta las últimas consecuencias".

Finalmente, la Conmebol confirmó que mantendrá el castigo al jugador pero no actuará en contra del club, por no haber recibido reclamos de los equipos rivales. Además, el tiempo máximo para hacer la petición de los puntos es de 24 horas, plazo que ya expiró.

eldeportivo.com.co