Sambueza, una deuda necesaria para Santa Fe

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

"Los directivos se endeudaron por otros que no valen la pena, increíble que no lo hagan por su actual figura": OPINIÓN de Sebastián Clavijo

April 5, 2020
FOTO: Santa Fe - Oficial


Para nadie es un secreto que la época dorada de Santa Fe en esta década ya terminó. Atrás quedaron los 9 títulos conseguidos, las tres estrellas y el sinfín de jugadores que dejaron una huella imborrable para la historia del conjunto ‘cardenal’. Será difícil volver a pronunciar nombre como el de Omar Pérez, Wilson Morelo, Luis Manuel Seijas, Róbinson Zapata, Daniel Torres, Francisco Meza, Yerry Mina, entre tantos más que dejaron un legado difícil de repetir.

(Omar Pérez ya organiza su partido de despedida)

Actualmente los santafereños se encuentran en un proceso de ‘resurrección’ no solo económica sino futbolística tras el fatídico 2019 que vivió sobre todo en la primera parte del año. Parte de ese trabajo corresponde a la labor de Harold Rivera y la presencia de jugadores como Fabián Sambueza, que fueron claves en el momento crítico.

La junta directiva ‘cardenal’ se enfrenta actualmente a una grave encrucijada con la situación del ‘Chino’ que termina contrato y parece alejado por el factor dinero de seguir su carrera vestido de rojo y blanco. Méndez se ha lavado las manos asegurando que hará todo lo posible pero no pondrá en riesgo al club para tener a un jugador.

Parece que lo que no entiende el presidente de Santa Fe es que Sambueza no es un jugador cualquiera. Ni siquiera uno destacado. El argentino es el referente de este equipo y el personaje en el que recaen todas las esperanzas de volver a pelear un título como se había hecho desde 2012.

(Así está la situación del 'Chino' Sambueza)

En otros tiempos los sabiondos directivos se endeudaron por jugadores que no valían la pena, que cobraban millones y al final no aportaban nada en la cancha. Esto ni siquiera será una deuda, más bien lo titularía como una inversión a futuro porque qué bien se sentirá endeudarse por varios millones si los hinchas van a ver por un buen tiempo más al ‘Chino’ con melena de león.

eldeportivo.com.co