El 'secreto' de Santa Fe

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

En entrevista con El Deportivo, Diego Guastavino habló sobre su llegada a Santa Fe y la ilusión que tiene la plantilla para este semestre

October 10, 2018
FOTO: Cristian Álvarez - El Deportivo


Cuatro goles, ocho partidos de liga como titular, la clasificación a la Copa Sudamericana y un gran nivel futbolístico en el medio del campo ha significado Diego Guastavino para Independiente Santa Fe desde su llegada a mitad de año, procedente del Liverpool de Uruguay, natal país del volante número 8 del conjunto 'Cardenal'. 

"Fue un gran desafío, tenía decidido quedarme en Uruguay, pero surgió esta posibilidad de un equipo tan importante como Santa Fe y no lo pensé para aceptar el reto", fueron las palabras con las que explicó 'Guasta' su llegada al FPC solo 6 meses después de haber regresado a su país. "Por la edad siempre se van cerrando las puertas. Guillermo (Sanguinetti) aceptó mi nombre y me puse muy contento por tener esta oportunidad", añadió en conversación con El Deportivo Albirrojo

(Dos jugadores de Santa Fe en el 'anti 11' del FPC)

"Aquí en Colombia me encontré con varios equipos importantes, algo que no pasa en otros países donde son dos o tres. La Liga es muy pareja y hay una competencia tremenda", dijo acerca del nivel del FPC en comparación con Perú, Uruguay y México donde jugó por varios años.

Ya centrándose en su trabajo con Santa Fe, el uruguayo habló sobre la actualidad del equipo en cuanto a la unión que se observa entre jugadores, cuerpo técnico e hinchada: "Es uno punto a favor que creo que tenemos. Hay jugadores que uno respeta mucho porque han ganado mucho en el club y hay que aprender de ellos. Es un grupo que ha querido siempre sacar lo mejor de cada uno y la ilusión que tenemos es ganar títulos".

Uno de los capítulos que han quedado en la mente de los hinchas 'Cardenales' fue la definición ante Millonarios donde Guastavino anotó uno de los penales y vivió la clasificación con un carácter especial: "Era mucho lo que se jugaba y en los penales hay una tensión especial que hay que saber manejar por todo lo que envuelve el clásico", explicó. "La fortuna estuvo de nuestro lado y clasificamos dejando en el camino al rival de siempre. Fue la emoción que sentimos todos, no solo yo, sino los compañeros, el cuerpo técnico y la gente que nos rodea". 

(¿Cómo avanza la recuperación de los lesionados en el 'León? Aquí le contamos los detalles)

A pesar de reconocer su compromiso, 'Guasta' quiso quitarle el rótulo de jugadores 'que le meten', específicamente, a los uruguayos: "Uno conoce y sabe lo que es el temperamento y la 'garra', pero no es solo de los uruguayos. Para mi lo que corre y lo que mete Gordillo es increíble y él no es uruguayo. Cada uno pone lo suyo para dar grandes resultados", concluyó.

Por último, el jugador habló sobre su relación contractual con Santa Fe que está señalada hasta finales del próximo año, aunque no descarta que pueda "pasar cualquier cosa en el camino". Escuche la entrevista completa aquí: 

eldeportivo.com.co