COPA AMÉRICA


Se abre investigación contra Ricaurte

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El jugador del DIM en el 'ojo del huracán' por lo que se conoció en las últimas horas por lo ocurrido contra Santa Fe

March 14, 2019
FOTO: Luis Benavides - El Deportivo


Sigue la polémica entre Santa Fe y Medellín por la jugada que decidió el partido del pasado fin de semana. Luego de conocerse la queja oficial que puso el elenco 'Cardenal', Dimayor notificó la decisión preliminar sobre el jugador y la supuesta simulación cometida en la jugada con Jose David Moya.

(Dos nuevos patrocinadores para Santa Fe)

En la resolución publicada esta semana por la organización, se notifica que Ricaurte entrará en investigación por "conducta incorrecta contra un oficial del partido" en relación al artículo 64 (parágrafo F) del código disciplinar único del fútbol colombiano que afirma los siguiente: "Suspensión de dos (2) semanas a tres (3) meses y multa de sesenta (60) a ochenta (80) SMMLV al momento de la infracción por actuar con intención de causar una decisión incorrecta de un oficial de partido o contribuir en un error de juicio".

(La dura confesión de Pertuz tras su lesión)

La decisión oficial de la comisión disciplinaria se estaría notificando en los próximos días en caso de que se encuentre culpable al volante del 'Poderoso'. Agustín Julio, director deportivo de Santa Fe que fue expulsado durante el juego, también será investigado por insultos que habría dicho a los árbitros del encuentro.

eldeportivo.com.co