Farah en el ojo del huracán

Por Mateo Alfonso Rey
@MateoAR_

La pareja colombiana estará ausente en el primer Grand Slam del año

January 14, 2020
Foto: Internet


Comenzó el 2020 para el deporte colombiano y con ello buenas y malas noticias para los nuestros. Si bien Juan Sebastián Cabal y Robert Farah arrancaron como la pareja número 1 en el ranking ATP, los colombianos no disputarían el primer Grand Slam del año, como lo es el Australian Open. 

(Junior y un proyecto ambicioso)

Este martes 14 de enero se confirmó que Robert Farah no estará presente en uno de los torneos más importantes del tenis mundial. El tenista 'cafetero' se ausentará por problemas personales, negando así cualquier tipo de lesión de la que se sospechaba.  Sin embargo; una prueba entregada por la ITF en la que decía que el tenista colombiano consumió un esteroide anabólico que le aumentaba el rendimiento.  Ante el presunto señalamiento,  Farah se pronunció por medio de un comunicado.


En este año la pareja colombiana tampoco disputó el ATP 250 en Adelaida, Australia, por una lesión de Juan Sebastián Cabal.  El 'colombian power'  tenía como objetivo llevarse su tercer Grand Slam consecutivo, al ganar el US Open y Wimbledon el año anterior. 

(El negocio entre Santa Fe y Rionegro sería efectivo)

Por el momento, los colombianos se prepararan para los masters 1000 que se vienen en los meses de febrero y marzo, donde buscarán llevarse la gloria y seguir en la cima del ranking ATP. 

De otro lado, Maria Camila Osorio venció en la qualy del torneo australiano donde se sobrepuso a la serbia Natalija Kostic. Cabe resaltar que este es el primer año de la cucuteña que disputará en la categoría más alta del tenis, ya que en 2019 cerró su ciclo como junior con el título de US Open. 

eldeportivo.com.co