\

Se cerró el mercado de 'fichajes' en Europa

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Grandes movimientos se produjeron en la bolsa de jugadores en el 'viejo continente'

September 2, 2019
FOTO: Internet


Luego de semanas apasionantes con idas y vueltas por parte de los equipos más grandes del planeta, este lunes se vivió la última jornada de mercado en las ligas que quedaban por definir el futuro de sus jugadores. Como es costumbre en las horas definitivas, los clubes cierran 'fichajes' y salidas que dan bastante de que hablar en todo el mundo. Estos son los movimientos más importantes producidos en Europa:

- Keylor Navas fue confirmado como nuevo guardameta del PSG, que a su vez envió al francés Alphonse Areola camino al Bernabéu para unirse a la plantilla del Real Madrid.

- Fernando Llorente, experimentado delantero español que deja el Tottenham para unirse al Napoli de Italia.

- Continuando por la línea de la Serie A, Mauro Icardi también llegó en condición de préstamo al PSG procedente del Inter donde no lo iban a tener en cuenta con la llegada de Romelu Lukaku.

- Ante Rebic es nuevo jugador del AC Milán luego de un intercambio en el que los 'rossoneros' decidieron dar a cambio al delantero portugués André Silva.

- Javier 'Chicharito' Hernández regresa al fútbol español luego de fichar por el Sevilla procedente del West Ham, donde no logró destacar como se esperaba.

- El brasilero Rafinha deja al Barcelona luego de firmar su renovación para posteriormente irse en préstamo al Celta de Vigo.

- Roma se reforzó con dos jugadores para el ataque: Henrikh Mkhitaryan procedente del Arsenal de Inglaterra y Nikola Kalinic que llega desde el Atlético de Madrid.

- En cuanto a los colombianos, Falcao estampó la firma y es oficialmente nuevo jugador del Galatasaray por los próximos 3 años. Eder Álvarez Balanta, defensor bogotano, también decidió dejar el Basilea y 'fichar' por el Brujas de Bélgica.

(Falcao seguirá el legado de los colombianos en Galatasaray)

- La novela de la temporada acerca del futuro de Neymar terminó sin acuerdo entre el PSG y Barcelona que estuvieron negociando por varias semanas para el regreso del 'crack' brasilero al Camp Nou. Finalmente jugará en París luego de la para en la que actuará con la selección de Brasil.

eldeportivo.com.co