Complicado panorama de Froome para el Tour

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

El multicampeón británico no podría participar en la competencia francesa

May 31, 2018
FOTO: AFP


Christopher Froome consiguió entrar al exclusivo grupo de ciclistas que han logrado coronarse con las tres grandes vueltas el pasado domingo 27 de mayo, cuando ganó el Giro de Italia; ahora su objetivo será ganar el Tour de Francia por cuarta ocasión consecutiva.

(Lea aquí: Chris Froome sigue haciendo historia)

Sin embargo, ASO, la firma organizadora de la esquiva competición para Nairo Quintana, estaría estudiando la posibilidad de dejar por fuera al británico debido a que aún no se esclarece lo ocurrido en la Vuelta a España 2017, cuando en el control antidoping se detectó que el corredor infringió los límites de salbutamol permitidos por la Unión Ciclística Internacional (UCI).


Según informa el diario El País de España, se aplicaría el artículo 28.1 del reglamento del ‘Grande Boucle’, que implica rechazar la participación de un equipo o de algunos de sus participantes que puedan perjudicar la reputación de la carrera. Además, no sería un hecho sin precedentes.

(Lea también: "Hasta Ronaldo se ha comido goles": Miguel Borja)

El presidente de la UCI ha confirmado en varias ocasiones que es muy poco probable que el caso sea resuelto antes de la gran ronda francesa. Por otro lado, los equipos participantes tienen un plazo máximo de dos semanas para confirmar a los corredores participantes; en caso de que se aplique la mencionada sanción, el Sky recurriría al TAS para apelar la decisión

eldeportivo.com.co