Se confirmó el fichaje

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

El volante colombiano Jefferson Lerma, cumplirá su sueño de jugar en la Premier League

August 4, 2018
FOTO: Internet


Después de mucho tiempo de negociaciones, el volante colombiano Jefferson Lerma, será trasferido al Bornemouth de la Premier League, luego de que se acordara un precio alrededor de 30 millones de euros con el Levante.

(Lea aquí: Wilmar Barrios en lugar de Luka Modric)

El equipo español, que lo compró hace varios años cuando todavía jugaba para el Atlético Huila, había rechazado varias ofertas por el volante, puesto que era uno de los baluartes del club. De hecho, se convirtió en la venta más cara en la historia del equipo. 


Se conoce que en el acuerdo entre ambas escuadras, quedó fijada una cláusula de 500.000 euros si Lerma juega más de 19 partidos durante la próxima temporada. Además, el Levante se quedó con el 19% del pase del jugador para futuras negociaciones.

(Lea también: Compañía colombiana para el 'Cucho')

El jugador viajará a territorio inglés para realizarse los exámenes médicos y estampar su firma en un contrato por 5 años. De concretarse oficialmente, Lerma será el cuarto colombiano en la Premier League, junto con Davinson Sánchez, José Izquierdo y David Ospina. Falta por esperar si Yerry Mina finalmente llega al Manchester United.

eldeportivo.com.co