La Sudamericana ya no se verá por Fox

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

La licitación de los derechos de transmisión del torneo fue ganada por DirecTV, en detrimento de Fox Sports

December 6, 2018
FOTO tomada de Internet


DIRECTV Latinoamérica, LLC ha adquirido los derechos de la transmisión televisiva de la Copa CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Recopa en el territorio de América Latina hispanoparlante y el Caribe, correspondiente al ciclo comercial 2019-2022.

En ese orden de ideas, solo los usuarios de dicho operador de cable podrán ver el torneo en su totalidad, tal como ha sucedido en el último tiempo con grandes eventos y partidos del planeta, como por ejemplo los mejores encuentros de Premier League, Copa del Rey, Liga Española y el reciente Mundial de Rusia 2018, entre otros.

Así las cosas, los partidos de equipos como Junior de Barranquilla (si no gana ni Liga ni Sudamericana), Once Caldas, Equidad, Rionegro y Deportivo Cali, solo se podrán ver a través de la señal de DirecTV.

La operadora de TV paga fue seleccionada “tras la evaluación técnica de las ofertas recibidas por parte del Comité Evaluador Técnico de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), en un proceso de licitación abierto y competitivo que contó con la participación de una pluralidad de oferentes”, afirma CONMEBOL.

(Así fue el empate de Junior en la final ida de la Sudamericana)

“En los últimos dos años, la Copa CONMEBOL Sudamericana ha sido un torneo de gran crecimiento en rating, asistencia a los estadios e interacción digital. El rediseño del formato en 2017, que incluyó una armonización del calendario, un aumento considerable en los premios y la adopción de nuevos estándares ha llevado la competencia a nuevas alturas. Hoy estamos orgullosos de poder anunciar un nuevo socio de primer nivel para llevar toda la emoción de la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Recopa a todos los países de América Latina de habla hispana y el Caribe”, manifestó Juan Emilio Roa, Director Comercial de Clubes de la CONMEBOL.

"En DIRECTV sabemos que los latinoamericanos son apasionados por el fútbol y nos da mucho orgullo expandir nuestra relación con CONMEBOL para llevar la mejor cobertura en la región de la Copa CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Recopa con la calidad de transmisión que nos distingue”, afirma Rick Nerod, SVP Content de DIRECTV Latinoamérica.

(Vea el jugador, hincha del Junior, que quiere jugar en el equipo 'Tiburón')

Sobre el proceso de licitación

El proceso de licitación fue diseñado por el Departamento Comercial de la CONMEBOL de forma autónoma, quien también estuvo a cargo de la evaluación técnica de las propuestas luego de que las mismas fueran recibidas por medio de la reconocida auditora Ernst & Young empresa que ofició de Oficial de Cumplimiento del proceso.

eldeportivo.com.co / Prensa DirecTV