Se confirma en la Selección

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Se alejan las dudas del técnico de Perú con la renovación de Ricardo Gareca hasta el mundial de Qatar 2022

August 8, 2018
FOTO: FPF - Oficial


Posterior al cumplimiento del mundial de Rusia 2018, dos selecciones sudamericanas (además de Argentina) quedaron en suspenso sobre el DT que tomará las riendas en el camino al reto de la Copa América de 2019. Además del silencio que aún se mantiene en la Selección Colombia, el combinado peruano mantuvo entre especulaciones el futuro de su banquillo.

Tras casi un mes de negociaciones y varios nombres que tocaron la puerta de la Selección Inca, incluido Jose Néstor Pékerman, la Federación Peruana confirmó este miércoles la renovación del 'Tigre' Gareca como seleccionador hasta 2022, al término del próximo mundial.

Aunque la negociación ya venía tramitándose hace varios días, la FPF citó hace algunas horas a una rueda de prensa para la presentación oficial del acuerdo al que llegaron con el estratega argentino. Gareca también fue relacionado en varias ocasiones con la 'Tricolor' que, en caso de una salida de Pékerman, estaría buscando seguir por el camino de los entrenadores extranjeros luego de la clasificación a dos mundiales consecutivos de la mano de un cuerpo técnico en su mayoría argentino.

Entre tanto, en los próximos días se estaría resolviendo la situación en la FCF, pues el contrato con Pékerman está a punto de vencer y la negociación aún no llega a buen puerto. El DT tiene ofertas para un importante cargo en la Selección Argentina, aunque su deseo sería un retiro temporal antes de dirigir a otra selección.

eldeportivo.com.co