COPA AMÉRICA


FIFA cierra investigación por reventa de boletas

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

La Federación Colombiana de Fútbol fue notificada a través de un comunicado que emitió el máximo entre el balompié mundial

March 13, 2019
FOTO tomada de Internet


Desde hace meses no se sabía nada en relación al escándalo de reventa de boletería para partidos de la Selección Colombia, de cara al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, la Federación Colombiana de Fútbol informó que la FIFA decidió cerrar el caso y por ende no habrá consecuencias ni seguirá avanzando el proceso en contra del ente.

En dicha coyuntura también se ha visto envuelta las empresas TicketShop y TicketYa, las cuales fueron señaladas por la Superintendencia de Industria de Comercio e incluso una de ellas fue multada por esta situación.

(Repase AQUÍ la última convocatoria de la Selección Colombia)

Pero en cuanto a la FCF no se había vuelto a tocar el tema hasta ahora, donde quedan absueltos, al menos en lo que a la FIFA se refiere.

Este fue el comunicado que emitió la Federación en torno al tema:

(Estos fueron los 'borrados' de Queiroz en su primera convocatoria de Selección Colombia)

“La Federación Colombiana de Fútbol fue notificada por el Comité de Ética de la FIFA, a través de comunicación suscrita por el señor Martin Ngoga (Ruanda) Vicepresidente del Comité y miembro de la Cámara de Investigación del mismo, sobre el cierre de las diligencias preliminares relacionadas con la boletería para las Eliminatorias del pasado Mundial.

Sin perjuicio que ante la eventual aparición de nuevas pruebas el asunto pueda revisarse, a juicio del Comité no existen elementos que hagan suponer una posible infracción por parte de la federación o de su Comité Ejecutivo, por lo que la investigación preliminar ha sido cerrada”.

eldeportivo.com.co / FCF