Se empieza a decidir el Clásico

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Los mejores ciclistas del país van en busca de una de las carreras más tradicionales del continente

September 24, 2018
FOTO: Clasico RCN - Oficial


La cuarta fracción del Clásico RCN llegó este lunes al municipio de Funza luego de partir en Anapoima a tempranas horas de la mañana en un recorrido que pasó por un puerto fuera de categoría en el Salto del Tequendama y tres 'sprints' intermedios durante los 122 kilómetros. La carrera estuvo protagonizada por importantes ataques del equipo Zenú y Aguardiente Antioqueño que terminaron por encaminar la general hacia un nuevo liderato con 6 etapas por cumplir. 

El caldense Carlos Julian Quintero se apuntó como líder luego de pasar primero entre los favoritos y sacar 2 segundos de diferencia sobre su escolta Miguel Ángel Rubiano. Juan Pablo Suárez (EPM) y Óscar Sevilla (Team Medellín) no lograron asentarse en la punta de la carrera y aunque continúan como favoritos, todavía no entran al 'Top 5' de la tradicional competencia. 

(¿Por qué le dicen 'Supermán' a Miguel Ángel López? Descúbralo aquí)

'Cochise' Rodríguez, 'vieja gloria' del ciclismo nacional también se hizo presente en la cuarta etapa y dio sus impresiones sobre la carrera, el desarrollo de los pedalistas colombianos y lo que queda de Clásico antes de llegar al final en Medellín el próximo domingo

La clasificación general quedó de la siguiente manera antes de la contrarreloj individual que se correrá este martes entre Guasca y Sesquilé (28 kilómetros) donde el amplio favorito es el español Óscar Sevilla: 

(En Londres, se entregaron los premios The Best al mejor futbolista del mundo)

1. Carlos Julián Quintero (Aguardiente Antioqueño) 13:17:57
2. Miguel Ángel Rubiano (Zenú) +2''
3. Edwar Beltran (EPM) +30''
4. José 'Tito' Hernández (Aguardiente Antioqueño) +42''
5. Oscar Quiroz (Strongman) +42''
6. César Paredes (Team Medellín) +43''
7. Óscar Sevilla (Team Medellín) +45''
8. Walter Pedraza (GW Shimano) +45''
9. Juan Pablo Suárez (EPM) +47''
10. Fabio Duarte (Manzana Postobón) +51''

eldeportivo.com.co