Nacional quedó fuera de la Libertadores

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

A pesar del triunfo, el equipo paisa no pudo avanzar de ronda en Copa Libertadores. Horas contadas para el DT

August 28, 2018
FOTO: AFP


Atlético Tucumán supo mantener la ventaja obtenida en casa y pese a caer este martes 1-0 frente a Atlético Nacional en Medellín se clasificó por primera vez en su historia a cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Tras el fracaso en el torneo internacional queda en veremos la continuidad del técnico argentino Jorge Almirón al frente del onceno 'Verdolaga'; extraoficialmente se decía en la previa que de quedar eliminado sería su último partido. Se presume que ya tiene 'pie y medio' fuera del club. De hecho, fuentes allegadas a la interna 'Verde' confirman que no seguiría.

En las próximas horas se espera que se conozca la decisión de los directivos de manera oficial, no solo en el caso del DT sino también del goleador Dayro Moreno, quien tendría una oferta del fútbol mexicano.

El equipo de Ricardo Zielinski, aunque alcanzó a tambalear por recibir un gol tempranero del atacante Ómar Duarte en el minuto 12, supo resistir la embestida de los verdolagas en el estadio Atanasio Girardot.

El Rey de Copas colombiano, dirigido por el argentino Jorge Almirón, pagó caro haber alineado un equipo alterno en Tucumán, donde cayó 2-0 en la ida.

Con la eliminación de Atlético Nacional, Colombia se queda sin representación en la Libertadores tras la caída en fase de grupos de Millonarios, Santa Fe y Junior.

eldeportivo.com.co