Se definen los clasificados en la Champions

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Manchester Ciy eliminó al Real Madrid y Olympique de Lyon hizo lo propio con Juventus

August 7, 2020
FOTO: Internet


Este viernes regresó la Champions League con los partidos de vuelta por los octavos de final entre Real Madrid ante Manchester City y Juventus contra Olympique de Lyon, ambos duelos tuvieron lugar a la misma hora. 

En el primer juego, entre Manchester City y Real Madrid, el global estaba 1-2 a favor del conjunto inglés gracias a la victoria obtenida en España en el partido de ida. Ya en este enfrentamiento, muy temprano, al minuto 9, el equipo de Pep Guardiola se fue arriba en el marcado tras la anotación de Raheem Sterling. El delantero de la Selección de Inglaterra mandó el balón al fondo de la red tras la asistencia de Gabriel Jesús, quien aprovechó un error de Raphael Varane. 

Posteriormente, al minuto 28, Real Madrid igualó el partido con la anotación de Karim Bnezema gracia a la asistencia del brasileño Rodrygo. El atacante francés irrumpió en la defensa del City para marcar de cabeza. Y aunque el conjunto 'merengue' soñaba con la remontada, en la segunda mitad al minuto 68 apareció Gabriel Jesús para poner el 2-1 a favor del Manchester City y dejar así el global 4-2 decretando la eliminación del equipo comando por Zinedine Zidane

Por otro lado, Juvetus recibió en su casa al Lyon con la desventaja de 1-0 en el global. Al 12' llegó la primera sorpresa, pues desde el punto penal Memphis Depay se encargó de picar el balón para mandarlo al fondo de la red, 0-1. Pero la dicha francesa no iba a durar mucho. 

Al minuto 43 Cristiano Ronaldo también aprovechó un penalti para igualar el marcador en Turín y darle vida a su equipo. Ya en la segunda mitad, al 60', el astro portugués ilusionó a la Juventus tras poner el 2-0 de una forma fenomenal

Al minuto 70 Juan Guillermo Cuadrado fue reemplazo por Danilo. El jugador colombiano no tuvo su mejor partido ante la exigencia prolongada del rival y se fue con una tarjeta amarilla. De ahí en adelante Juventus intentó por todos los lados posibles, pero no le fue posible llegar al gol. Es más, Paulo Dybalo fue puesto a prueba tras su ingreso al 71' pero tuvo que salir al recaer de una lesión a los 10 minutos. 

Con las cosas así, en los cuartos de final Manchester City se medirá al Olympique de Lyon. Los otros duelos de esta fase son entre Atalanta ante París Saint-Germain y RB Leipzig contra Atlético de Madrid.

Los últimos dos clasificados a los cuartos de final de la Champions League saldrán de los partidos entre Bayern Múnich vs Chelsea (3-0) y Barcelona vs Napoli (1-1)

eldeportivo.com.co