-->

Se definieron los clasificados

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

Toda la actividad de la última fecha de la Champions League. El sorteo será el próximo viernes

December 12, 2018
FOTO: AFP


•  A primera hora, lo equipos del grupo G se enfrentaron en dos partidos que definían el clasificado a Europa League, pues desde antes se sabía que Real Madrid y Roma pasarían primero y segundo, respectivamente. El CSKA de Moscú goleó por 3 a 0 al Madrid en el Santiago Bernabéu siendo la peor derrota del equipo blanco en casa en toda la historia de las competiciones europeas.

Sin embargo, el equipo ruso no pasó a la Europa League a pesar de que empataba en puntos y tenía mejor diferencia de gol que el Viktoria Plzen, que ganó su partido frente a la Roma y debido a los duelo directos con el CSKA (1 victoria y un empate) el que terminó clasificándose fue el conjunto checo.

• En otro grupo donde se jugaba muy poco, el H, Manchester United cayó en su visita al Valencia (Jeison Murillo no fue convocado) y resignó cualquier posibilidad de quedar como primero de grupo, pues tampoco aprovechó la sorpresiva derrota de la Juventus en Suiza frente al Young Boys, que comenzó el partido con 1 punto en los 5 partidos.

Con este resultado, la Juventus de Cristiano Ronaldo y compañía pasaron como primeros de grupo y el United fueron sus escoltas, no cambió nada. Juan Guillermo Cuadrado tuvo que salir sustituido al minuto de 22 del primer tiempo por lesión, en su lugar ingresó el brasileño Alex Sandro

• En el grupo E, Bayern Múnich y Ajax de Amsterdam se jugaban el primer lugar del grupo mientras que el Benfica ya tenía asegurado su cupo en la Europa League para el próximo semestre, aunque igual ganaron y superaron por 1 - 0 al AEK de Athenas.

Mientras tanto, en un emocionante partido entre alemanes y holandeses, Ajax estuvo ganando hasta el minuto 87, pero con dos goles rápidos de Lewansowski y Coman se pusieron 3 - 2, pero cuando estaban celebrando, el alemán Niklas Süle marcó en propia puerta y quedó empatado 3 - 3. Llamó la atención una terrible patada de Thomas Müller sobre el argentino Nicolás Tagliafico, que le sirvió para ganarse la roja.

• Por último, en el único grupo donde se definían clasificados, en el grupo F, Olimpique de Lyon y Shakhtar Doneskt empataron, dejando al equipo francés en la siguiente ronda y al ucraniano en la Europa League. Mientras tanto, el Manchester City ratificó su liderado y le ganó por 2 a 1 al Hoffenheim alemán.

eldeportivo.com.co