\

Se definió su futuro

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

Se conoció el futuro de Deiver Machado y Omar Duarte para el próximo semestre

May 14, 2019
FOTO: Internet


La dirección de transferencias de Atlético Nacional se ha mantenido trabajando en el tema de los fichajes del segundo semestre mientras el equipo está en competencia, para aprovechar el plazo disponible con la medidas cautelares otorgadas al club antes de la audiencia definitiva del TAS por el caso de Fernando Uribe. De momento, se conoce las que serían las primeras bajas del equipo

(Lea aquí: David Ospina volvió a Nacional)

Dos jugadores saldrían a mitad de año por diferentes razones contractuales. El primero de ellos es Deiver Machado, quien termina su préstamo de un año en el club en el próximo mercado de fichajes y aunque quieren que se quede, solo se podría gestionar otra cesión, pero el Gent, equipo dueño de sus derechos busca una venta definitiva, algo que no está contemplado en Nacional debido a la difícil situación económica reciente. 

Además, otro que terminaría saliendo sería el delantero Ómar Duarte, quien nunca logró encontrar su mejor versión, por lo que no se hará uso de la opción de compra disponible y deberá regresar al Atlético Huila, que conserva la totalidad de su pase. Se ha podido saber que es pretendido por el Atlético Bucaramanga para el próximo semestre. 

(Lea también: Otra baja de Nacional para los cuadrangulares)

Al finalizar el semestre, ambos jugadores estarían saliendo del club, a menos de que se llegue a algún acuerdo por Machado. Por otro lado, los dos jugadores que terminan contrato - Daniel Bocanegra y Aldo Leao Ramírez - deberán resolver su situación para determinar si se quedan o salen de la institución. 

El único gol de Ómar Duarte este semestre: 

eldeportivo.com.co