Con un pie afuera del DIM

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

El defensa ecuatoriano no tiene asegurada su continuidad en el equipo 'Poderoso' para el 2019

December 7, 2018
FOTO: Internet


El Independiente Medellín tiene varios retos. Uno de ellos y el más importante, es cumplir con las exigencias de la hinchada y poner todo su empeño, esfuerzo y optimismo para levantar el trofeo de la Liga Colombiana el próximo 16 de diciembre ante el Junior de Barranquilla, en la gran final del torneo de clausura.

(Lea también: Listo el acuerdo por Andrés Ricaurte)

Sin embargo, el 'Poderoso' también piensa en lo que se viene el siguiente año ya que, así quede campeón o no, disputará la Copa Libertadores. Para eso, las directivas piensan en contratar los mejores refuerzos y aprovechar esta temporada del mercado de fichajes que apenas entra en calor. A su vez, en los planes también se contemplan salidas y una de ellas es la de Luis Luna, el jugador que llegó a principios del presente semestre para reforzar a la defensa del conjunto de Antioquia.


El ecuatoriano que completó 15 partidos con la camiseta roja, 9 de ellos como inicialista, podría regresar a su país natal a hacer parte del Deportivo Cuenca, como uno de los fichajes de dicho equipo para la temporada del próximo año. Su corto paso por el DIM ha sido la única experiencia en el fútbol internacional que se registra en su currículum, pues ha hecho parte de 7 equipos ecuatorianos desde su debut en el 2009.

(Lea también: El rival de Colombia para la próxima fecha FIFA)

A pesar de que no se ha confirmado su salida de manera oficial, los medios de Antioquia especulan que está cerca. Se espera que en los próximos días se defina la situación del extranjero, teniendo en cuenta el arduo trabajo que debe ejercer el Medellín en conformar una plantilla altamente competitiva para lo que se avecina.

eldeportivo.com.co