\

Se guardaron para la alta montaña

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Otra victoria de la 'fuga' en la etapa previo a la llegada de la alta montaña en la que los colombianos son grandes favoritos

September 5, 2019
FOTO: AFP


Repitiendo lo que pasó en la jornada anterior, la etapa 12 de la Vuelta a España tenía en los planes un nuevo ataque de los 'fugados' en busca de llevarse la victoria en la meta ubicada en Bilbao. Como era de esperarse un grupo numeroso se lanzó sacando diferencias con el pelotón en el que hoy también hubo aires de calma manteniéndose relativamente cerca de la cabeza de carrera.

(La Selección Colombia ya tiene rival para Noviembre)

A la llegada al último puerto de montaña en el Alto de Arraiz, Phillippe Gilbert (Quickstep) era el gran sobreviviente de los punteros perseguido por un grupo de 15 corredores que querían neutralizarlo antes del descenso final hacia la llegada. Aunque Alex Aranburu (Caja Rural) y Fernando Barceló (Euskadi) estuvieron cerca de atraparlo en el último kilómetro, Gilbert fue más rápido y logró la victoria para su equipo.

Los favoritos nuevamente llegaron sin grandes movimientos a 3 minutos del ganador. El único que intentó lanzar un ataque fue Miguel Ángel López en la punta del último ascenso, sin embargo, no prosperó y todo quedó igual en la general con Primoz Roglic como líder.

Para la etapa de este viernes si se esperan ataques y movimientos por parte del favorito en una jornada que tendrá 7 puertos de montaña en el recorrido de 166 kilómetros entre Bilbao y Los Machucos. Los colombianos son grandes favoritos para salir a recortar diferencias con el líder que hará un trabajo de resistencia para mantener el tiempo que sacó en la contrarreloj.


eldeportivo.com.co