\

COPA AMÉRICA


La noticia del 2018

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

La participación de Colombia en Rusia, la salida de José Pékerman y la incógnita de su reemplazo

December 20, 2018
FOTO: Internet


Este 2018, la Selección Colombia alcanzó a ilusionar a muchos para el Mundial de Rusia, pues no solamente había un grupo accesible y los jugadores más importantes estaban “bien” al campeonato orbital, sino que llegaban llenos de confianza tras vencer en amistosos previos al que terminó siendo el campeón el 15 de julio, Francia.

(Lea aquí: Listas las fechas para la Copa América)

Ya en medio de la competencia, la ilusión creció cuando se vio el fixture de las rondas definitivas, ya que Colombia tenía la mejor oportunidad de llegar a la final, lo más difícil era superar a Inglaterra, pero James Rodríguez se lesionó y José Pékerman salió a la cancha con una línea de 3 volantes defensivos, (entre ellos Jefferson Lerma, una de las cosas más inexplicables de su gestión) y al final, la suerte de los penales condenó a Colombia a la eliminación.

El Campín de Bogotá recibió al plantel y al DT argentino en lo que terminaría siendo su despedida, pues el 4 de septiembre en una rueda de prensa se anunció que no renovaría su vínculo contractual y dejaría su cargo tras 6 años al frente de la ‘Tricolor’. Opiniones divididas de acuerdo a esta decisión, pero ahora la prioridad era buscar un DT nuevo.


Una tarea que no se pudo resolver, pues los directivos de la FCF estaban más ocupados con el escándalo de la boletaría. Además, se mantienen es discordia tras dejar escapar a los colombianos más capacitados para el cargo, inclusive ignorando los ofrecimientos casi descarados de Juan Carlos Osorio y esperando una renuncia de Reinaldo Rueda a Chile que no se dará pronto.

(Lea también: La decepción del año)

Hubo que mandar al ruedo a Arturo Reyes, quien decidió asumir el cargo para los amistosos programados en septiembre y octubre, sin desconocer que su puesto estaba en la Sub-20. Pero a pesar de que lo hizo bien, tampoco lo ratificaron y se mantienen en la búsqueda de alguien que pueda llenar el vacío que dejó José Pékerman, evidentemente no en las vitrinas de la Selección, pero sí en el corazón de millones, que después de su paso, exigen tener siempre un equipo ganador.

Así fue la última rueda de prensa de José Néstor Pékerman en Colombia:

eldeportivo.com.co