Se ofreció a venir a Nacional

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Sin duda alguna es una contratación de alta calidad en el 'Verde', lo que pocos sabían fue la forma en la que se dio su fichaje

March 25, 2020
FOTO: Luis Benavides - El Deportivo


Es habitual que los diferentes empresarios ofrezcan jugadores a los equipos cuando se abren los mercados de fichajes. Sin embargo, en muchos casos eso se queda en rumores de prensa, pero no es tan común que un jugador llame directamente al DT para que lo fiche.

Y para sorpresa de muchos, justamente eso fue lo que sucedió con una de las figuras del actual Atlético Nacional; Andrés 'El Rifle' Andrade llamó personalmente a Juan Carlos Osorio para que diera el sí en su fichaje.

(Lea AQUÍ: René Higuita dijo que los jugadores de Nacional están listos para volver a jugar)

Esto con confesó el jugador en diálogo con la página oficial de Dimayor, donde además se refirió al presente del equipo y su relación con el hombre que le abrió las puertas de uno de los clubes más grandes del país.


¿Usted llamó a Juan Carlos Osorio porque quería jugar en Atlético Nacional?

"Ya tenía unos acercamientos con Nacional, pero no se concretaba nada, por eso decidí marcarle a él y tener el visto bueno. Yo quería venir a Colombia y tener esa confianza de un técnico que confiara en mis capacidades y que estuviera seguro que le podía aportar mucho al equipo".

(Lea también: Este es el mejor jugador extranjero del FPC)

¿Cómo es Juan Carlos Osorio como Director Técnico?

"Para mí, la gran virtud del profe es tratar de entrar como él solo lo sabe hacer, primero como persona y después como jugador para exprimirte el 100 % como jugador profesional. Se te mete a la cabeza por ese método, uno tiene que ser lo más profesional posible para rendir lo máximo en la cancha. Su forma de entrenar es única, los jugadores de fútbol nunca se aburren, siempre hace cosas diferentes".

¿Cree que esa confianza del Director Técnico hacia usted ha marcado la diferencia?

"Sí, tiene que marcar mucho. Cuando como jugador tiene la confianza de tu jefe en turno puedes desarrollarte mucho mejor. No solo de él, la confianza de todo Nacional. Desde el presidente, Juan David, Pacho Nájera, Esteban, de todos mis compañeros. Cuando llegué al camerino recibí una energía que no había sentido hace mucho, yo creo que eso me llena de confianza para que dentro de la cancha tome mis propias decisiones".


eldeportivo.com.co