\

'Se pedalea con el corazón': Nairo

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Las palabras del ciclista boyacense luego de la impresionante etapa 17

September 11, 2019
FOTO: Movistar Team - Oficial


Con el premio al corredor más combativo del día se terminó de enmarcar una etapa para el recuerdo de Nairo Quintana, a pesar de las adversidades durante toda la competencia y una enfermedad que confirmó hace algunos días y que le ha impedido dar el 100% de sus capacidades en esta Vuelta a España.

(Así fue la etapa 17 de la Vuelta)

"Nos hemos sabido mover, esperamos que la salud vaya mejorando. Hemos sacado provecho en una jornada en la que podía pasar cualquier cosa. Aquí estamos nuevamente", describió el corredor colombiano luego de terminar la etapa que lo dejó como segundo de la general. "Una alegría poder hacer una etapa de estas, una etapa ‘anti-Nairo’, llana y con mucho viento. Siempre he dicho que daría todo hasta el final".

Nairo salió en defensa de la estrategia del Movistar que para muchos fue titulada como un ataque directo de su propio equipo cuando estaba en punta de carrera mientras Valverde y compañía halaban del grupo principal: "La idea era debilitar el equipo del líder con esos ataques, y adelante, llegar con la máxima ventaja posible. Me han ayudado para intentar recortar a hombres rivales que pudieran recortar la diferencia", explicó.

Ahora que el 'Cóndor' está escoltando a Roglic en la general, la pregunta es sobre sus posibilidades de pelear el título en la Vuelta: "Estamos ahí en la pelea, la salud no me ha ayudado mucho y hoy e sufrido un poco por el tema de la tos. Espero seguir recuperándome e ir fortaleciendome", declaró.

(A Cuadrado no le pesó la cinta de capitán)

Aunque en este momento es bastante difícil pensar en arrebatarle el título al corredor del Jumbo, Nairo dejó una frase que retrata completamente su espíritu competitivo y las ganas de hacer lo mejor en lo que resta camino a Madrid porque "cuando las piernas no dan, se pedalea con el corazón".

eldeportivo.com.co