Se podría complicar

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

Nairo Quintana podría sufrir en lo que resta del Tour luego de lo que pasó en la etapa 18

July 26, 2018
FOTO: Internet


Luego del heroico triunfo de Nairo Quintana en la etapa 17 en Saint Lary Soulan, regresaba el terreno idóneo para los esprinters en los 171 kilómetros en su mayoría llanos entre Trie-Sur Baïse y Pau, solamente con un par de ascensos de cuarta categoría. Un pequeño descanso antes de afrontar las definitivas etapas en Laruns - la última de montaña - y la contrarreloj de Espelette.

(Lea AQUÍ: Se aclaró lo de Quintero y el Real Madrid)

Luego de la última curva, a 550 metros para el final, salieron disparados los más rápidos de la carrera, aunque el francés Arnaud Demare contó con la ayuda de un lanzador que le facilitó quedarse con la etapa número 19 del Tour de Francia en esta versión, superando por muy poco a su compatriota, Christophe Laporte.

Por otro lado, faltando 104 kilómetros para la meta, Nairo Quintana sufrió una aparatosa caída que lo alejó por un momento a 40 segundos del pelotón, pero rápidamente se pudo reincorporar, a la vez que recibía atención médica mientras seguía avanzando, ya que sufrió una herida en su brazo izquierdo. Tuvo que cambiar su maillot y siguió corriendo muy golpeado; habría que esperar si no pasa factura en lo que vendrá.

Nairo entró con el grupo principal, en compañía de todos los favoritos, por lo que mantiene su quinto lugar en la clasificación general a 3'30'' del galés Geraint Thomas. El colombiano que está más cerca es Egan Bernal del Sky, en el puesto 16 a 24'34''.


eldeportivo.com.co