¿Se postergan las eliminatorias?

Por Mateo Alfonso Rey
@MateoAR_

Conmebol junto a la FIFA decidirán en los próximos días si se cancelan las eliminatorias

March 10, 2020
Foto: El Deportivo


El tema del coronavirus tiene en alerta a todo el mundo del deporte, tanto así que ha llevado a cancelar varios eventos que se tenían pactadas para disputar en los próximos días y semanas. Italia ha sido uno de los países que se ha visto más afectado en esto ya que ha cancelado las competencias deportivas hasta nueva orden.

(Reencuentro de Idolos de Millonarios)

Y es que la cancelación en Italia de las competencias afectaría a Sudamérica para el comienzo de las eliminatorias el próximo 27 de marzo. La información se filtró desde Perú, donde se informó en las últimas horas  que la Conmebol le habría avisado a la Federación Peruana de Fútbol y demás asociaciones que no se jugarán Eliminatorias en el mes de marzo. Todo quedará postergado en esta parte del continente, así como sucedió con las clasificatorias de Asia.  

Por el lado de Chile, uno de los dos rivales de Colombia en este comienzo a Catar 2022, decidió que los viajeros que llegarán de Italia entrarían en cuarentena por 14 días, sin excepciones. Es decir, que esta orden incluye a los futbolistas australes que militan en la Serie A de Italia.

Colombia por su parte que también tiene hombres en Italia, como Duván Zapata, Luis Muriel, Juan Cuadrado y David Ospina no disputarían los juegos ante Venezuela y 'La Roja'. Por el momento, lo más próximo es que habrá una reunión de Conmebol el día jueves en Asunción para tomar un decisión junto a la FIFA. 

eldeportivo.com.co