\

Se realizó con éxito el Andino Open 2019

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El evento contó con la presencia de más de 1.600 personas que disfrutaron la exhibición de las grandes figuras de nuestro país

September 26, 2019
FOTO: Oficina de prensa


Más de 1.600 personas vibraron y disfrutaron de la presencia, de las sonrisas y las miradas y del entretenido y electrizante partido de dobles entre Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los números uno del mundo de la modalidad, y Santiago Giraldo y Alejandro Falla. Con el papel estelar de los cuatro máximos exponentes del tenis nacional, este domingo se inauguraron las dos canchas de tenis de pista dura del Colegio Andino de Bogotá.

Con parciales de 6-4 y 7-5, los flamantes campeones del US Open y de Wimbledon 2019 doblegaron a sus amigos y hoy rivales en un evento cuyo gestor fue el Colegio Andino y su organización estuvo a cargo de Euforia Agencia Deportiva.

Sin embargo, más allá del score, lo verdaderamente importante fue el significado intangible que impulsó su realización. Los jugadores compartieron con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y también con los padres de familia; todos, encantados de tener cerca a aquellas estrellas que se acostumbraron a ver por televisión. Al final, los grandes protagonistas del día recibieron un obsequio muy especial, unos ‘Buddy Bears’.

Este oso es símbolo de la ciudad de Berlín y representa la tolerancia y la compresión entre los países, las culturas y las religiones de los pueblos. Cada pieza es diferente y pintada a mano. 

En la ceremonia de inauguración de las canchas y en la de clausura estuvieron presentes Susanne Preiss, rectora del Colegio Andino, Christina Streubel, presidenta de la Junta Directiva; Peter Raute, presidente honorario de la junta directiva de la Corporación Cultural Alejandro von Humboldt; María Alejandra Orduz, vicepresidenta de la Junta Directiva de la Corporación Cultural Alejandro von Humboldt; Alejandro Ayala, presidente de la Asociación de Exalumnos; Raquel Jiménez, presidenta de la Asociación de Padres; Peter Ptassek, embajador de Alemania y Felipe Rodríguez, director de Euforia Agencia Deportiva.

Una de las actividades del Andino Open fueron las clínicas de tenis desarrolladas por Lenovo, Samsung y el Colegio Andino en las que los cuatro tenistas se vistieron por un rato de docentes. Contaron con el apoyo de dos reconocidos entrenadores, Mauricio Rodríguez, entrenador del colegio y Felipe Berón, coach del equipo Colsanitas. Los participantes aprendieron algunos consejos de los mejores en unas clases particulares e intensivas sobre este lindo deporte de raqueta.

eldeportivo.com.co / Oficina de prensa