Se rompen cifras en el FPC

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Dimayor entregó reveladoras cifras, tras lo sucedido en la tercera jornada de la Liga Colombiana

August 8, 2018
FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo


Luego de la culminación de la fecha 3 de la Liga Colombiana se rompieron varios registros y las cifras de algunos equipos reflejan la intensidad con la cual inició el torneo; Dimayor recopiló los mejores datos que dejó la jornada más reciente del FPC:

– La Equidad ganó sus primeros tres partidos del campeonato por primera vez desde que se juegan torneos cortos (2002).

– Atlético Nacional acumula cuatro partidos sin victorias como local en Primera A (2E y 2D); su mayor racha desde septiembre de 2012 (5E).

Independiente Medellín alcanzó su segunda victoria consecutiva como visitante ante Millonarios en Primera A, algo que logra por primera vez desde que se juegan torneos cortos.

Deportivo Cali comenzó el torneo sin derrotas en los primeros tres partidos (1V 2E), algo que no lograba desde el Apertura 2015 (2V 1E).

Junior comenzó el campeonato sin conceder goles en las primeras tres jornadas, lográndolo por tercera vez en los últimos seis torneos (Apertura 2016 y Finalización 2017).

América de Cali tuvo el 71% de la posesión de balón ante Santa Fe, convirtiéndose en el primer equipo que supera el 70% en un partido de este Finalización.

– Atlético Nacional intentó 27 remates en el empate ante Patriotas Boyacá, la mayor cantidad para un equipo en un partido del torneo; mientras que Los Acereros intentaron apenas cinco, la menor cantidad.

– Carlos Peralta, de La Equidad, es el único jugador en marcar al menos un gol en cada uno de los tres partidos del torneo; es el máximo goleador, con cuatro tantos.

– César Arias, de Alianza Petrolera, y Michael Ordoñez, de Atlético Huila, fueron los únicos jugadores de la fecha en marcar al menos un gol y una asistencia.

– Yerson Candelo, de Atlético Nacional, participó en 12 remates ante Patriotas Boyacá; la mayor cantidad para un jugador en un partido del Finalización.

eldeportivo.com.co / Prensa Dimayor