-->

La polémica del año

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Boca Junior y River Plate iban a jugar la final más importante de la historia de la Copa Libertadores, pero todo acabó mal

December 17, 2018
FOTO: AFP


En medio de una gigantesca polémica se terminó por definir el título de la Copa Libertadores de América 2019 entre Boca Juniors y River Plate; más allá del golazo de Juan Fernando Quintero y el título del ‘Millo’, todos recordarán los días nefastos que precedieron el partido.

El ataque al bus de Boca desencadenó todo. Cruce de declaraciones, desaguisados por parte de la Conmebol, que confirmó que el partido se jugaría ese mismo 24 de noviembre, después que el 25 y finalmente terminó siendo programado para el 8 de diciembre, nada más ni nada menos que en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España.


River guardó distancia y le entregó el protagonismo a su archirrival, que acudió a todas las vías para ganar el título por el escritorio, algo que hasta ahora no ha conseguido, aunque falta la respuesta de TAS, si es que en realidad fueron hasta esa instancia después de perder en los últimos 90 minutos que acabaron 3-1.

(Reviva lo que pasó entre River y Boca en el Bernabéu)

Lo cierto es que la polémica de si se debía jugar o no el partido, en qué cancha, cuándo y cómo, fue noticia mundial durante dos semanas; en el planeta entero se habló de la vergüenza, desorden y violencia que caracteriza al fútbol argentino.

Lastimosamente lo que pudo ser un capitulo histórico para el balompié de Conmebol terminó de la peor manera; más allá que hubo campeón y espectáculo, la polémica estuvo a la orden del día e incluso continúa.


eldeportivo.com.co