Se van para Barcelona

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Los jugadores fueron seleccionados y alistan maletas para unirse a uno de los clubes más importantes del planeta

July 30, 2018
FOTO: Prensa Copa Milo - Oficial


La Copa Milo, el certamen deportivo que durante más de 20 años ha resaltado la importancia del deporte como una actividad que fomenta valores como el liderazgo, determinación, el trabajo en equipo y la disciplina entre los niños en Colombia, finalizó con éxito este domingo en la ciudad de Bogotá.

Con una ceremonia de clausura llevada a cabo en el parque San Andrés de la ciudad de Bogotá, se dieron a conocer los nombres de los equipos ganadores de la etapa final de esta importante copa de fútbol.

Como gran novedad, este año la Copa MILO® estuvo recargada por la alianza realizada entre MILO® y el FC Barcelona, que premió a 2 niños (uno por Bogotá y otro por Medellín), quienes tendrán la oportunidad de entrenar en la reconocida Academia de Fútbol del FC Barcelona en España.

Los ganadores

Johan Sebastián Salazar, el ganador por Medellín y con tan solo 9 años, inició desde muy pequeño su pasión y amor por el fútbol. Actualmente se encuentra estudiando en la Institución Educativa Ciro Mendía ubicada en el barrio Santa Cruz de esta ciudad y según su mamá Nayiver Salazar, será la primera vez que ambos se suban a un avión y viajen fuera de Medellín, pues por muchos motivos no conocen más allá que el Valle de Aburrá. 

Desde pequeño Johan ha estado dedicado a entrenar fútbol siendo su mamá la persona que ha incentivado su desarrollo deportivo; ha pasado por varias academias que le han enseñado lo mejor de este deporte, recogiendo hoy los frutos como este premio que le permitirá viajar a Barcelona gracias a la alianza con la Copa MILO® con este club de fútbol.  El sueño más grande de este joven jugador es comprarle una casa más grande a su mamá que la que James Rodríguez tiene, uno de sus grandes ídolos.

Por su parte, Juan Sierra Núñez, el ganador por Bogotá vive con sus padres en el barrio Villa Luz y estudia en el Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montufar, ubicado dentro del campus de la Universidad Nacional. Su gusto por los deportes lo heredó de su papá quien toda la vida ha sido un deportista consumado y actualmente hace parte del equipo de fútbol de la Universidad Nacional.

 Su mamá, por otro lado, participa en torneos de baloncesto inter barrios y también practica deportes desde muy joven. Desde los 5 años Juan ha estado entrenando con dedicación y gran esfuerzo para convertirse en un gran futbolista como Neymar, su ídolo. “Le agradezco a Dios, a mi familia, a mi colegio y a Milo por este gran premio, me siento muy feliz”, afirmó Juan Sierra en la clausura de la Copa MILO® en Bogotá.

El viaje de los dos niños ganadores se realizará en el mes de noviembre y asistirán a 4 sesiones de entrenamiento de alto nivel en una de las academias deportivas más prestigiosas del mundo. Durante este viaje, MILO® les tiene preparado un recorrido por la ciudad para conocer los sitios culturares más importantes como el Museo del Fútbol Club Barcelona y la Basílica de la Sagrada Familia, el Parque Güel, entre otros lugares emblemáticos de la capital catalana.

“MILO® y el FC Barcelona, coinciden en el propósito de fomentar el deporte como pilar fundamental del desarrollo de los niños e incentivar, a través del futbol, la formación de personas que aporten a la sociedad”, concluye Jessica Alcalá, Gerente de Lácteos Nestlé Colombia.

La alianza con el INDER y el IDRD tuvo como resultado la participación de más de 8.000 niños de las dos ciudades en donde se llevó a cabo este torneo, uno de los más importantes del país, “Medellín y Bogotá son ciudades que tienen desarrollado el deporte como vehículo para fomentar hábitos de vida saludable. Hemos encontrado un propósito común que nos ha permitido articular las políticas públicas que se están desarrollando en favor de la juventud y además hemos identificado dos grandes aliados para darle vida a la Copa Milo® 2018”, asegura Jessica Alcalá, Gerente de Lácteos Nestlé Colombia.

eldeportivo.com.co / Oficina de prensa