Segundos de 'oro'

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Los 'Escarabajos' apuntan al 'sueño amarillo' y empiezan a ganar lugares en la clasificación general. Dan Martin fue el vencedor de la etapa con llegada en el Muro de Bretaña

July 12, 2018
FOTO: Internet


Con inicio en Brest se cumplió la sexta etapa del Tour de Francia, que a lo largo del recorrido tendría puertos de montaña de tercera y cuarta categoría, insuficientes para algún movimiento importante dentro de la clasificación general. El grupo mayoritario se encontraría unido en el ascenso al Muro de Bretaña, tras un nuevo intento en la fuga del Direct Energie esta vez con Fabien Grellier como el elegido

(Fuertes palabras de Luka Modric contra la prensa inglesa)

La atracción de la jornada estaría en los 'sprints' intermedios y las metas volantes que darían algún segundo de diferencia en la general y unidades importantes en la clasificación por puntos en la que Fernando Gaviria logró descontar un punto al líder Peter Sagan. 

A 4 kilómetros de la meta, encabezados por el pedaleo del Sky, llegarían los favoritos en una posición privilegiada para encontrar la victoria de etapa y descontar segundos a Greg Van Avermaet. Finalmente, Daniel Martin (UAE) realizó un ataque en los últimos 800 metros y se llevaría la victoria en una intensa etapa. Nairo Quintana ingresó a 3 segundos del ganador mientras Rigoberto Urán ingresó a 11 segundos del corredor irlandés. 

(Lea aquí: Artillero europeo para el FPC)

El perjudicado del día fue Tom Dumoulin quién perdió tiempo con los 'capos' tras un cambio de bicicleta obligado y dejando su lugar en el 'Top 10' para 'Rigo', que ahora es séptimo. Egan Bernal es 22 a 1'30'' mientras Quintana subió a la posición 27 con 2'10'' de diferencia. 

La séptima etapa será una invitación para los velocistas, con un solo puerto de montaña de cuarta categoría. El recorrido será de 231 kilómetros con inicio en Fougeres y llegada en Chartres esperando que Fernando Gaviria y Peter Sagan se disputen nuevamente la victoria de etapa y la clasificación por puntos. 

eldeportivo.com.co