Sin diferencias en la final de ida

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

Once Caldas y Nacional dejaron la llave intacta en el Palogrande, luego de igualar 2-2 en el marcador

October 24, 2018
FOTO: Internet


Definitivamente, no pudo haber un mejor plan de miércoles en el fútbol colombiano. Once Caldas y Atlético Nacional llenaron de goles el Estadio Palogrande de la ciudad de Manizales, en el partido de ida de la final de la Copa Colombia. El marcador quedó 2-2 y la llave todavía quedó viva, la cual se definirá el próximo 1 de noviembre.

(Lea también: Día 'agridulce' para los colombianos en Champions League)

El personaje principal de la noche comenzó siendo Nacional, quien, a manos de Aldo Leao Ramírez, abrió el marcador al minuto 31. El volante quedó perfectamente habilitado para romper la línea defensiva del 'Blanco' que estaba bien ubicada y no daba espacio para el error, luego de un tiro libre que dejó el balón en rebote y que después de un fuerte remate, terminó al costado izquierdo del portero.

Diez minutos más tarde, al 41, Once Caldas recuperó el balón desde atrás y Ricardo Steer tuvo la oportunidad de empatar el marcador. Cristian Vargas, portero del 'Verdolaga', achicó mal y el balón le pasó entre las piernas, situación que derivó en una terrible consecuencia en su contra.

Al minuto 48, el 'Blanco blanco' sumó otro tanto al marcador y, luego de iniciar el partido perdiendo, remontó. Con un 2-1 a favor del local luego de una gran jugada de Lemus y un túnel que le hizo a Helibelton Palacios, Steer marcó el segundo gol con el que la ilusión del conjunto de Manizales dominó en cancha.

Sin embargo, al minuto 77 llegó el empate. La habilidad de Vladimir Hernández supo desequilibrar a la defensa del rival y con un magnifico pase de 'globito', Aldo Leao supo controlar el balón y anotó la segunda alegría para los antioqueños.

(Lea también: Diego Corredor, entre dos grandes equipos del FPC)

La llave aún quedó abierta y las ilusiones de ambos equipos todavía están intactas. Los primeros noventa minutos fueron dignos de una final en donde los jugadores mostraron todo su nivel. El próximo jueves, el Atanasio Girardot se vestirá de verde y se alistará para definir el próximo campeón de la Copa, que se ganará un cupo en Copa Libertadores.

eldeportivo.com.co