-->

Sky deja el ciclismo

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

La empresa ya no patrocinará más al equipo más importante del planeta, donde militan dos colombianos

December 12, 2018
FOTO: AFP


La empresa de medios y telecomunicaciones británica Sky anunció este miércoles que se retirará del ciclismo al final de la temporada 2019, pero el equipo seguirá con otro nombre si encuentra un nuevo patrocinador.

El Team Sky de los colombianos Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa, ganador de seis de los siete últimos Tours de Francia con Bradley Wiggins, Chris Froome y Geraint Thomas, "continuará corriendo bajo otro nombre si se presenta un nuevo comprador para aportar fondos a partir del inicio de la temporada 2020", precisó la formación ciclista en un comunicado.

(Lea las últimas noticias del ciclismo AQUÍ)

El grupo Sky, que no concretó los motivos de su retirada, entró en el ciclismo en 2008 apoyando a la federación británica (British Cycling) y luego creó un equipo propio con su nombre a partir de 2010.

Desde entonces el equipo domina el ciclismo mundial, sobre todo las grandes pruebas, con victorias de los británicos Wiggins (2012), Froome (2013, 2015, 2016, 2017) y Geraint Thomas (2018) en seis de las siete últimas ediciones del Tour de Francia. Sólo el italiano Vincenzo Nibali (Astana) abrió un paréntesis en 2014 entre la hegemonía del Sky.

(Este fue el mejor ciclista colombiano de 2018)

"El equipo participará bajo el nombre de Team Sky en su última carrera en ruta en 2019 con el objetivo de añadir nuevos récords a sus 322 victorias, récord de todos los tiempos, incluyendo ocho Grandes Vueltas, 52 otras carreras por etapas y 25 carreras de un día", indicó el equipo en su comunicado.

eldeportivo.com.co / AFP