Sometidos a investigación

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

La 'turbia' situación que atraviesan algunos miembros de la Federación Colombiana de Fútbol y otros personajes del fútbol nacional

July 31, 2018
FOTO: Internet


Un tema importante y muy polémico se conoció hace algunas horas. La Federación Colombiana de Fútbol, con algunos miembros y otras organizaciones, están envueltos en una investigación que lleva a cabo la Superintendencia de Industria y Comercio.

Esta mañana, en entrevista con Blu Radio, el superintendente Pablo Felipe Robledo explicó los detalles del proceso que se está llevando a cabo y que formuló pliegos de cargos en contra de la Federación Colombiana de Fútbol, Ticketshop, Elías Yamhure, Rodrigo Rendón, Medardo Romero y Roberto Saer para determinar si incurrieron en conductas anticompetitivas en la reventa de boletas de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

(Lea también: Una gran noticia para Cuadrado)

"La investigación dice que hubo una cantidad de conductas para redireccionar el contrato hacia Ticketshop. No lo dice la Superintendencia: la mejor oferta era Primera Fila y, sin embargo, el comité ejecutivo le entrega el a Ticketshop", explicó en la emisora, luego de constatar que la FCF le entregó el contrato a esta empresa y asegurar que "sólo con leer, la oferta de Ticketshop se sabía que no era la venta, sino la reventa".

Por otro lado, en este tema en el que están implicados Luis Bedoya, Ramón Jesurún, Álvaro González A, Jorge Perdomo, Alejandro Hernández, Claudio Cogollo, Elkin Arce, Andrés Tamayo, Rodrigo Cobo, César Carreño, Iván Arce, Elías Yamhure, Leticia Guijarro, Rodrigo Rendón C, Rodrigo Rendón R, Medardo Romero y Roberto Saer, por presuntamente haber colaborado, facilitado, autorizado, ejecutado o tolerado conductas que "limitan la producción, abastecimiento, distribución o consumo de boletas", dio más tema para analizar ante la entidad.


(Lea también: Cuba se acerca a Colombia en los Centroamericanos)

“Se desviaron boletas de Ticketshop a Ticketya: 42.000 boletas, las tenemos identificadas partido por partido”, aseveró. En ese sentido, el superintendente expresó que los implicados se habrían ganado $13.000 millones. Sin embargo, la Federación emitió un comunicado donde afirma que respeta y acata las decisiones de las autoridades y que "demostrará el correcto proceder de los funcionarios involucrados en la investigación".

eldeportivo.com.co