Son favoritos al título

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Tres colombianos hacen parte de los primeros 6 lugares de la clasificación general en La Vuelta a España. La victoria del día fue para Óscar Rodriguez

September 7, 2018
FOTO: Euskadi - Oficial


Movimiento total para los colombianos en la clasificación general luego de la etapa 13 de la Vuelta a España, que los recibió con dos puertos de primera categoría para los 174 kilómetros de recorrido. El ganador del día fue Óscar Rodríguez del Euskadi, quién hizo parte de la fuga y tomó ventaja en los últimos pedalazos sobre Rafal Majka del Bora Hansgrohe.

(De Nacional al fútbol argentino)

La etapa empezó con una gran diferencia de los escapados respecto al grupo principal, llegando a tener a Ben King, nuevamente, como líder virtual sobre un tramo de la competencia. Finalmente, el español del Euskadi aprovechó el repecho final y logró sacar 19 segundos en pro de su victoria y la primera de su equipo en la ronda ibérica 2018. 

Luego de consolidarse el ganador de la etapa, los ojos de los aficionados se volcaron para la clasificación de favoritos donde una gran demostración del Movistar benefició a Nairo Quintana para llegar en cabeza del pelotón. El 'Cóndor' le sacó 5 segundos a Simon Yates (segundo de la general) y quedó a solo 8 segundos. El líder Jesús Herrada perdió tiempo respecto a sus contrincantes y aunque sigue líder, ahora la brecha es de 1'50'' sobre Quintana. 

Ahora, 'Supermán' López hace parte del 'Top 5' de la competencia a 2'23'' de la camiseta roja, mientras Rigoberto Urán escaló hasta el sexto lugar a 2 minutos y 33 segundos del corredor del Cofidis que había tomado sorpresivamente la punta en la etapa previa. 

(Oscar Córdoba recomendó a Armani para Boca)

La etapa 14 tendrá 5 puertos de montaña, 3 de primera categoría,1 de segunda y 1 de tercera que pondrá en evaluación la potencia y capacidad muscular de los corredores de inicio a fin. 

eldeportivo.com.co