\

Sorprendente lo Medellín y América

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Ambos equipos dieron de que hablar en la Libertadores

October 15, 2019
FOTO: El Deportivo


El lunes se pudo reanudar la Copa Libertadores Femenina, tras la suspensión de los partidos por al situación que se vive en Ecuador, país donde se lleva a cabo este torneo internacional, exactamente en Quito. Ya con optimas condiciones seguridad, se diputaron los juegos en los que en dos de ellos hubo participación colombiana; fueron protagonistas el campeón y subcampeón de la Liga Colombiana Femenina

En el primer duelo, América de Cali derrotó 1-0 a Sportivo Limpeño de Paraguay. Las campeonas del fútbol colombiano se fueron arriba en el marcador al minuto 30 con un verdadero golazo de Catalina Usme, quien supo aprovechar un tiro libre para darle la victoria a su equipo en su estreno en la Libertadores. Con ese resultado, las 'escarlatas' se ubican segundas con tres puntos, mismos que Corinthians que le ganó 3-1 a Ñañas, equipo de la ciudad anfitriona. 

Por otro lado, Medellín pasó por encima de Municipalidad de Majes de Perú tras golear 0-6 en su estreno internacional. Las anotaciones fueron obra de Patricia Castañeda, Yisela Cuesta, Marieth Pérez, Diana Ospina, Oriana Velázquez y Laura Aguirre. Con esta victoria, las 'poderosas' se encuentran en el primer lugar con tres puntos, seguidas de Santiago Morning y Uai Urquiza, ambos con una unidad, y en úlitimo lugar quedó Municipalidad de Majes.

El otro equipo colombiano tendrá su segunda salida este martes. Atlético Huila, vigente campeón del certamen, se medirá a Cerro Porteño por la segunda fecha a las cinco de la tarde. Recordemos que en su primer partido venció 2-1 a Peñarol. 

eldeportivo.com.co