'Sorpresa' en la Vuelta

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

La Vuelta a España tiene nuevo líder luego de sacarle una gran diferencia al grupo principal. Nairo ahora es cuarto

September 6, 2018
FOTO: Cofidis - Oficial


Fuga frutctífera fue el resultado de la decimosegunda etapa de la Vuelta a España. Teuns, Padun, Geniez, Van Baarle y Campenaerts fueron los últimos sobrevivientes de la escapada del día y definieron la victoria en Mañón tras 177 kilómetros de recorrido, en donde la 'sopresa' fue la gran diferencia entre el ganador y el grupo de favoritos. 

El último kilómetro fue decisivo para la victoria de Alexandre Geniez, quién le dio una nueva victoria al AG2R, tras apuntarle desde tempranas horas de la mañana. El tiempo final del francés fue 04H 22' 59'', con más de once minutos de diferencia sobre el grupo principal donde llegaron los colombianos. 

(Malas noticias en Millonarios. Vea de qué se trata)

La noticia del día se produjo en los pedales de Jesus Herrada (Cofidis), quién se convirtió en nuevo líder de la competencia luego de llegar 16 en la etapa y sacarle 3'22'' a Simon Yates. Nairo ahora es cuarto de la general a 3'36''. El descuido del pelotón con el corredor español supuso una gran diferencia que será difícil de revertir en caso de que la estrategia del Cofidis se mantenga. Rigoberto Urán es noveno detrás de Miguel Ángel López. 


En la etapa 13 habrá dos puertos de montaña de primera categoría en la mitad del recorrido y antes de llegar a la meta de Valle de Sabero. Se espera que se produzcan movimientos importantes en la general en busca de disminuir la diferencia que se consiguió hoy. 

eldeportivo.com.co