COPA AMÉRICA


Suárez lo dijo todo

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

El técnico del equipo 'tiburón' dio su análisis sobre la derrota por Copa Libertadores

March 14, 2019
FOTO: AFP


El miércoles en la noche Junior de Barranquilla obtuvo su segunda derrota en la Copa Libertadores al caer 1-0 ante San Lorenzo de Argentina, equipo que no ganaba un partido desde el 21 de septiembre de 2018. Y sobre este encuentro, el técnico del conjunto 'tiburón', Luis Fernando Suárez, se mostró inconforme pero mantiene la calma de cara al futuro del equipo

(Nuevo goleador para el Junior) 

Suárez habló con la prensa al finalizar el encuentro y valoró el trabajo del Junior, que jugó con un hombre menos desde el minuto 28 por la expulsión de Gabriel Fuentes: "Es complicado hacer un análisis y diga uno que queda contento después de perder. Después del factor de tener un jugador menos por tanto tiempo, el equipo me deja muy tranquilo por la actitud que tuvo, por los deseos que tuvo siempre de ir por el partido, incluso con 10. Creo que la tuvimos primero que ellos para poder convertir, ahí nos faltó mejor criterio, ser más simples para convertir ese gol".

No estoy sacando disculpas, estoy valorando lo que hizo el equipo, porque jugó con 10 hombres y afrontó el partido. Todo lo que se planificó en la semana se cambió por completo desde la expulsión”, añadió el estratega antioqueño. 

Y justamente sobre la expulsión de Fuentes, el entrenador aseguró que va a analizar este aspecto al ser un tema reiterativo en el conjunto barranquillero: "Luego tenemos que hacer una revisión con esa cuestión de las expulsiones porque no solo son las dos en estos partidos de la Libertadores, en Liga también hemos tenido que jugar muchísimo tiempo con uno menos. Me parece que eso no va dentro del fútbol y en ese sentido tengo que asumir yo responsabilidades y buscar de alguna manera que esto no ocurra más".

(Junior pierde a James Sánchez) 

Para algunos, los cambios del Junior no fueron acertados pero para Luis Fernando Suárez todo tiene una explicación: “Lo de Matías ya todos saben las causas. El cambio de Luis Carlos Ruiz fue por una situación de cansancio. No lo sacamos por una situación ofensiva sino por un desgaste del jugador y el caso de Sambueza fue igual que el anterior. De todos los cambios, me gustó la entrada de Hinestroza. El equipo ganó potencia y tuvo más habilidad, nunca perdió el orden que era lo que nosotros queríamos”. 

eldeportivo.com.co