Sufrido tiquete a segunda fase

Por Mateo Alfonso Rey
@MateoAR_

Gracias a Fariñez Millonarios avanzó a la segunda fase de Copa Sudamericana

February 20, 2020
Foto: El Deportivo



Por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana se volvían a ver la caras Millonarios y Always Ready de Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz. El conjunto ‘embajador’ llegaba a este juego con una ventaja de 2-0 conseguida en El Campin el pasado jueves


(Dura sanción a Nacional)


Las acciones de juego en los 90 minutos fueron bastante parejas, con una leve ventaja para el local que se hizo con la posesión del balón e inquieto el arco de Wuilker Fariñez que fue la figura de la noche. Millonarios tuvo sus opciones pero nuevamente la falta d eficacia le cobró, hombres como Hansel Zapata y José Guillermo Ortíz intentaron abrir el marcador para los azules pero el arco estuvo cerrado.

 

La balanza en la segunda parte se inclinó para los bolivianos pues tuvieron las opciones más claras de gol, sin embargo se encontraron con un Fariñez que brilló bajo los tres palos en la fría noche boliviana.

 

A la altura del minuto 20 de la segunda mitad los bolivianos tuvieron todo para irse adelante. Pues el juez de la contienda decretó un dudoso penal en el que vio la tarjeta roja, Omar Bertel. A pesar de ello, el golero venezolano atajó el disparo desde los once metros convirtiéndose aún más en la estrella de la noche.


(Ex-Cali a Europa)

 

Las variantes de Alberto Gamero aguantaron el resultado, sin embargo el local después de tanta insistencia abrió el marcador por medio de Nelson Cabrera que batía el cerrojo de Fariñez. A pesar de la caída Millonarios logró avanzar de ronda en el certamen continental.

 

Ahora los embajadores deberán esperar hasta el mes de mayo para conocer su rival de segunda fase. Por el momento se enfocarán en los que serán sus retos de liga, ya que tendrán un calendario bastante complicado ante duros rivales como Santa Fe, Cali, Medellin y Once Caldas.




eldeportivo.com.co