\

COPA AMÉRICA


'Supermán' López atacó en la montaña

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

La etapa 12 tuvo como protagonista al colombiano que logró sacar diferencia con sus máximos rivales en la general del Giro

May 23, 2019
FOTO: Internet


Al fin llegó la montaña en el Giro de Italia con el ascenso a Montoso sobre los 30 kilómetros finales de la etapa 12 de competencia. Respondiendo a las grandes diferencias que había entre los favoritos de la general, se pronosticaba con un ataque importante por parte del Movistar, Mitecheltton Scott y Astana en busca de seleccionar el grupo y sobretodo reducir la 'brecha' con Primoz Roglic tras la cronoescalada del pasado domingo.

(Simeone ya tomó una decisión sobre Santiago Arias)

Con la llegada al ascenso, los dos corredores que decidieron atacar fueron Mikel Landa (Movistar) y Miguel Ángel López (Astana) trabajando en conjunto y haciendo ver las debilidades de Roglic en cuanto al acompañamiento de su equipo y poniendo al líder Valerio Conti 'contra las cuerdas' en la subida.

Mientras todo eso sucedía en el pelotón, la 'fuga' aprovechó para lanzarse con 8 corredores que terminaron sacando beneficio de lo sucedido con los favoritos en el descenso hacia la meta ubicada en Pinerolo. En la parte final, solo 5 de esos corredores quedaron en cabeza de carrera y fue Cesare Benedetti, el más rápido de todos, quién se quedó con la victoria para el Bora Hansgrohe.

De vuelta en la general, la escapada de 'Supermán' y Landa representó para ambos un descuento de 28 segundos respecto a sus principales rivales. El nuevo líder de la general y sucesor de Conti con la 'maglia rosa' es Jan Polanc, corredor del Team Emirates que llegó algunos segundos después de el ganador del día. El colombiano ahora está en la posición 16 a 8'08''.


eldeportivo.com.co