\

COPA AMÉRICA


'Superman' sigue en lo más alto

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Luego de la etapa 5 Miguel Ángel López continúa lider de la Vuelta a Cataluña

March 29, 2019
FOTO: Internet


Quinta etapa en la Vuelta a Cataluña donde Miguel Ángel López se estrenaba con la camiseta de líder, luego de la demostración que dio en el ascenso de la última jornada. Aunque el perfil de la carrera no presentaba mayor dificultad para los favoritos, si hubo gran movimiento en la 'fuga' que fue protagonista durante todo el recorrido entre Puigcerdá y Sant Cugat del Vallés.

(Jarlan Barrera volvería al FPC)

Con solo la apertura de la competencia, los primeros en lanzar su ataque fueron Andrey Amador (Movistar) y Tejay Vangarderen (Education First) como principales referentes de la escapada. La diferencia con el pelotón se mantuvo hasta los últimos kilómetros hasta que fueron atrapados a tan solo dos mil metros de la meta dejando un solo sobreviviente en la cabeza de carrera.

El ganador del día fue Maximilian Schachmann del Bora Hansgrohe, quién logró mantener la diferencia de 15 segundos sobre el grupo para 'amargarle' la fiesta a los 'sprinters'. En la general no hubo mayor movimiento más allá que Egan Bernal sufriera un pinchazo en los últimos metros que no tendrá consecuencias en la general donde todo sigue igual para las últimas dos etapas.

(Actos reprochables en el clásico capitalino)

Mañana la competencia tiene presupuestado otro día tranquilo donde solo aparecen dos puertos de montaña de tercera categoría, al igual que el domingo, donde sí se esperan algunos ataques para intentar arrebatarle el título a 'Supermán' que, de no pasar algo extraordinario, se coronará en Barcelona.

eldeportivo.com.co