'Supermán' fue la sorpresa

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Lo que pasó con el colombiano deja grandes opciones de cara al titulo de la Vuelta a España

August 30, 2018
FOTO: AFP


Etapa llana en el papel y sin grandes movimientos era lo esperado para el sexto día de competencia en la Vuelta a España. Dos puertos de montaña de tercera categoría era los únicos adornos de una fracción que esperaba el protagonismo de los velocistas y la estrategia de los equipos interesados en la victoria del día. 

(Wilson Morelo conmfirmó que jugará ante Millonarios por Sudamericana)

Apenas con el inicio de la carrera, tres competidores emprendieron la fuga conformada por Luis Ángel Maté (Cofidis), Jorge Cubero (Burgos) y la sorpresa de la escapada Richie Porte, capo del BMC. Casi 100 kilómetros duró el ataque, sin embargo, sobre los 29 el pelotón cazó al último escapado y permitió la estrategia del Quickstep, Bora y Sunweb en busca de la victoria. 

En los últimos 1000 metros un nutrido grupo se acomodó para el 'sprint' final que se llevó Nacer Bouhanni con una apretada decisión en el 'photo finish'. Esta fue la primera victoria para el Cofidis que trabajó la etapa desde los primeros kilómetros del día. Miguel Angel López entró octavo de la etapa con el mismo tiempo del ganador. 

(La FCF se lava las manos)

En la clasificación general Nairo Quintana, que fue 22 de la etapa, continúa en el octavo lugar a 1'14'' del líder Rudy Molard. Los grandes beneficiados del día fueron 'Supermán' López que ahora es 12 a 1'27'' y Rigoberto Urán que escaló hasta la posición 14 con un minuto y 29 segundos de diferencia.

eldeportivo.com.co