‘Supermán’ López en el Tour Colombia 2.1

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

El Astana haría presencia en la carrera Colombiana

November 16, 2018
FOTO: AFP


Este año en Colombia se podrá vivir una de las mejores carreras que se han presentado en el país, el Tour Colombia 2.1 que contará con la participación de ciclistas del nivel de Chris Froome, Rigoberto Urán y Nairo QuintanaA estos excelentes pedalistas se les uniría el boyacense Miguel Ángel López que tiene prácticamente convencido al equipo Astana Pro Team para hacer parte de esta puga ciclística. 

(Nuevo récord para el ciclismo colombiano)

“Yo creo que sí estaremos, ya se ha hablado con el equipo desde el año pasado y han visto que fue un éxito total la Oro y Paz y ahora en el 2019 el Tour Colombia. Falta poco para confirmar todo pero seguramente estaremos con el equipo”, aseguró ‘Supermán’ López en una entrevista. 

Este es el segundo año en el que en Colombia se podrá vivir una carrera de categoría 2.1, en las que participan equipos World Tour, Continentales Profesionales, Continentales y selecciones nacionales. Recordemos que en 2017 se corrió bajo el nombre de Colombia oro y paz en la que el ganador fue el cundinamarqués, Egan Bernal. 

(Pedalista colombiano se une al Astana)

En aquella ocasión el subcampeón fue Nairo Quintana con el Movistar, equipo que también se llevó la etapa reina con Dayer Quintana, quien ya no hace parte del equipo español. El Tour Colombia 2.1 se llevará a cabo del 12 de febrero al 17 del mismo mes y se correrá en las vías de Antioquia. Además, se espera contar con la presencia del campeón del mundo, Alejandro Valverde. 

eldeportivo.com.co