Junior le dio la Copa a Paranaense

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

La crónica de una muerte anunciada condenó al subtítulo al equipo colombiano, que fue incapaz de definir la serie a su favor

December 12, 2018
FOTO: AFP


Fallaron los que no debían fallar. La noche para Junior de Barranquilla en Copa Sudamericana se hizo más oscura y lo que pudo ser el momento más épico de su historia, terminó convirtiéndose en una pesadilla que difícilmente se podrá olvidar.

Los benditos penaltis fueron la cruz del 'Tiburón', primero en el Metropolitano cuando Rafael Pérez desperdició lo que pudo ser el 2-1 en la ida y nuevamente en Brasil, cuando Jarlan Barrera, faltando 10 minutos para el final, no pudo responder en su calidad de figura.

Así será recordado el '10', quien jugó su último partido internacional con la camiseta del Junior esta noche y se despidió entre lágrimas de dolor profundo, de impotencia, de desazón por ese disparo que se fue por encima del horizontal de Santos, un arquero campeón sin siquiera ser figura.

(Reviva el minuto a minutos de la final de la Sudamericana)

Todas las miradas apuntan a Jarlan, pero Teófilo Gutiérrez también falló. En la tanda de penaltis erró su disparo y demostró una vez más que pararse y cobrar desde los 11 metros no es cuestión ni de ser calidoso o tener experiencia, desde allí todos son pequeños y pueden fallar, así como es desde ese lugar donde otros se vuelven más grandes.

Fue así como el sueño continental de Junior terminó. Nunca se estuvo tan cerca. ¿Que si fue superior al rival? Claro que lo fue, pero había que demostrarlo con goles y por ello el titulo fue para el local.

Ahora el 'Tiburón' deberá volver al país y asegurar el título de la Liga Colombiana, porque el corazón de los barranquilleros no aguantaría otro golpe. Hay que secarse las lágrimas y en el buen sentido de la palabra 'desquitarse' con el Medellín.

Esta vez no fue y es paradójico pensar que después de tanto camino recorrido, Junior se quedó a 11 pasos de la gloria, esa misma que hoy le entregaron en forma de Copa a los brasileños.

eldeportivo.com.co