-->

Tensión previa a la final

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Palabras de jugadores y entrenadores antes de enfrentar el partido definitivo para conocer el campeón de la Copa Colombia

November 1, 2018
FOTO: Internet


Atlético Nacional y Once Caldas 'chocarán' esta noche en el duelo definitivo por Copa Colombia buscando el campeón y el equipo que tendrá cupo directo a la Copa Libertadores del próximo año. Para el 'Blanco blanco' es la oportunidad de consolidar un semestre de ensueño, mientras el 'Verdolaga' tiene la presión de las dos finales perdidas en casa y la sequía de títulos que no ha podido romper durante este 2018.

(Repase los 20 convocados de Nacional para la final)

"Contra Tolima nos creíamos campeones antes de tiempo, pensamos que iba a ser fácil en Medellín y en los últimos minutos nos hicieron gol. Eso no debe volvernos a pasar, esa es la clave. Eso este jueves no va a pasar porque enfrentamos a un gran equipo", apuntó Alexis Henríquez sobre la lo que le ha faltado al equipo antioqueño para consagrarse en un año difícil en cuanto a resultados respecto a temporadas anteriores. 

El mismo Hernán Dario Herrera reconoce que es una gran oportunidad también para él en lo personal: "Mi sueño como entrenador encargado de Nacional es ser campeón. Estar en un equipo grande y ser campeón. Este jueves quiero ser campeón con todo el grupo de jugadores y vamos a lucharlo. Los jugadores saben lo que tienen que hacer, están acostumbrados a finales", afirmó en la última rueda de prensa previa al partido.

Aunque el Once no tiene la misma presión de ser el favorito al jugar de local, Hubert Bodhert destaca la ilusión que tienen sus jugadores: "Este es un sueño, nosotros lo escribimos, lo propusimos y es una realidad. Soñamos y visualizamos a este Once Caldas campeón, estamos a 90 minutos. Este grupo es capaz de hacerlo". 

(Conozca el nuevo balón 'Forza' con el que se jugará la Liga Colombiana)

"El 'profe' nos insiste mucho que tenemos que salir a tener el control de juego, de ir arriba y que siempre que vayamos ganando, intentemos ir adelante haciendo el segundo y el tercero", fueron las palabras con las que el volante Juan David Rodríguez explicó el planteamiento que tendrá el equipo manizalita para buscar el título en conversación con Caracol Radio. 

A las 7:00 de la noche se decidirá el sucesor del Junior de Barranquilla como campeón de la Copa Colombia, que sería la primera para los caldenses o la cuarta para los 'verdes' de Antioquia. 

eldeportivo.com.co