Todavía no, Falcao

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

El delantero colombiano celebró antes de tiempo el llegar a la marca de 300 goles como profesional

October 8, 2018
FOTO: Internet


Este fin de semana pasó lo que generalmente viene pasando en la Ligue 1: Mónaco perdió con Falcao reportándose en el marcadorEl colombiano marcó un gol que le permitió celebrar haber llegado a 300 goles como profesional. Sin embargo, habría festejado antes de tiempo, ya que solo le cuentan 296.

(Lea aquí: Matthäus criticó a James Rodríguez)

Resulta que el delantero contó 4 goles que hizo con las selecciones juveniles de la Selección Colombia, tres con la Sub-20 y uno con la Sub-17. Estos goles no se cuentan como profesionales por diferentes factores:

En primer lugar por las restricciones de edad y en segundo, porque no todos los futbolistas que actúan en estas selecciones hacen parte de clubes rentados. Así Falcao estuviese en River Plate en su momento, es una norma generalizada.

El ejemplo que se ha venido citando es el caso de Lionel Messi: le cuentan 628 goles como profesional: 563 con Barcelona en partidos oficiales y 65 con la Selección de Mayores de Argentina (21 en eliminatorias, 6 en el Mundial, 8 en Copa América y 30 en amistosos). En cambio, en esa cuenta no están los 14 que hizo con la Selección Sub-20, entre amistosos y oficiales ni los dos que anotó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

(Lea también: Rodallega se despachó contra Pékerman)

Por esta razón, Falcao deberá seguir luchando con 'garras y dientes' en este Mónaco para por fin alcanzar la anhelada cifra, aunque tendrá dos partidos en esta fecha FIFA para conseguirlo con la Selección Colombia, esta vez la de mayores.

eldeportivo.com.co