\

Discreto empate entre Colombia y Chile

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

La selecciones se enfrentaron en compromiso amistoso de fecha FIFA, en un juego que se luchó más de lo que se jugó

October 12, 2019
FOTO: AFP


Colombia y Chile empataron 0-0 en duelo de fecha FIFA, como parte del proceso de preparación de los equipos para lo que serán las Eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

En los primeros 45 minutos se vio un juego parejo en cuanto a la posesión de balón. Sin embargo, los nuestros tuvieron las mejores oportunidades de gol e incluso hicieron que Claudio Bravo se luciera en varias ocasiones.

Colombia mostró una idea de juego que no se basa en la elaboración sino el fútbol directo, aprovechando las individualidades de Yairo Moreno y Cuadrado, quienes surtieron de balones a los atacantes. Evidentemente faltó definición por parte de la 'Tricolor' y al descanso se fueron 0-0, con la mala noticia de la lesión de Duván Zapata.

El segundo tiempo inició con una tremenda polémica por el penalti que le dejaron de pitar a los nuestros, tras una durísima falta sobre Cuadrado que incluso merecía ser castigada con amarilla, pero el árbitro no pitó nada.

En adelante fue muy poco lo que se vio y prevaleció el juego fuerte por encima de todo. Además, el flojo tema arbitral influyó notablemente para que el compromiso no fluyera como se esperaba por parte de estos dos equipos.

Ahora Colombia pone la mente en lo que será el partido del próximo martes ante Argelia, en Francia, a partir de las 2:00pm.

Esta es la nómina titular que eligió Carlos Queiroz:

David Ospina; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo, Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Yairo Moreno, Luis Muriel, Duván Zapata y Roger Martínez:

eldeportivo.com.co