\

Todo sobre fichajes de América

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

El director deportivo del equipo, Alvaro Rius, se puso en la tarea de dar claridad a todos los asuntos del equipo

September 10, 2019
FOTO: Internet


El director deportivo de América de Cali, Alvaro Rius Valero, se permitió aclarar varios asuntos sobre la actualidad contractual del equipo, aprovechando que está semana habrá un plazo para inscribir a jugadores libres y que se viene trabajando en el tema de las renovaciones. El empresario español habló con 'Zona Libre de Humo' y también tuvo interacción con varios usuario en Twitter para resolver varias dudas. 

Reemplazo para Héctor Quiñones y supuesta llegada de Deiver Machado: 

- "Estamos esperando sobre lo de Quiñones, pero no tiene buena pinta según el cuerpo médico. Siempre estamos atentos a lo que hay en el mercado, estamos valorando los jugadores libres y se le han presentado opciones al cuerpo técnico para el lateral izquierdo (...) Deiver Machado tiene contrato con el Gent y para traerlo tendría que estar libre desde antes del 6 de agosto que se cerró el mercado de pases". 

Caso Rafael Carrascal: 

- "Estamos contentos por lo de Carrascal, él es el jugador ideal para lo que buscamos, por eso lo trajimos. Se valoró a Kelvin Osorio de Patriotas, tiene muy buen pie, se asocia bien, saca bien el balón y es ordenado tácticamente, pero sin esperarlo, salió la oportunidad de Carrascal y decidimos poner todos nuestros esfuerzos en él. Por lo que ha demostrado hasta el momento, hasta el peor momento, ha merecido la pena". 

Renovaciones y adquisición de los derechos deportivos de los jugadores de la plantilla: 

- "Hay un comité deportivo en los que están Tulio Gómez, 'El Gato' Pérez, el Cuerpo Técnico y yo, en el que estamos analizando las renovaciones de Carlos Sierra, Luis Paz y Marlon Torres. A mí me gustaría a comprar a Michael Rangel y Duván Vergara, pero eso ya es algo costoso; a día de hoy ambos están a préstamo". 

- "Yo no diría que adquirir los derechos del 100% de la nómina, porqué si hay oportunidad de traer a un jugador que consideremos que sube claramente el nivel de la plantilla y que no podemos permitirnos comprarlo, no creo que debamos renunciar a él, pero la idea es acercarnos en lo posible a ese 100% y se trabaja para ello".

Jugadores de las divisiones menores y préstamos

- "Luis Sánchez está contento en Saint-Etienne y ellos están muy felices con él, ya esta entrenando con el equipo principal. Uno de nuestros objetivos es buscar salida a nuestros jugadores menores a otras ligas y ya se está trabajando en eso. En las próximas semanas se anunciarán cosas al respecto. Jhon Saya está en Portugal; Sánchez en Francia; Álvarez, Pinillos y Viveros en Atlético Cali, Contreras en Orsomarso, Asprilla en Real San Andrés y en enero habrá más.

eldeportivo.com.co