COPA AMÉRICA


Tolima empezó con pie derecho

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

El 'vinotinto y oro' derrotó a Paranaense en su debut en la Copa Libertadores

March 5, 2019
FOTO: AFP


Este martes Deportes Tolima volvió a jugar la Copa Libertadores después de seis años sin disputar un partido en este torneo internacional y su debut en la edición 2019 fue ante el campeón de la Sudamericana 2018, el Paranaense de Brasil

(La actualidad de Nacional)

Pese a que en el libreto el conjunto brasileño parecía superior, fue el Tolima el que tomó las riendas del partido e hizo respetar su casa desde los primeros minutos al crear varias oportunidades de gol. A la media hora de juego, Danovis Banguero aprovechó un rebote del arquero Santos para darle la ventaja en el marcador al conjunto 'pijao'.


Los dirigidos por Alberto Gamero tuvieron gran intensidad durante la primera parte, tanto que el Paranaense no generó jugadas de riesgo en el arco defendido por Álvaro Montero

Y en la segunda mitad, el juego se nivelo un poco y el visitante intento salir a proponer. Pero el Tolima supo manejar sus fichas para sostener el dominio de pelota al continuar con la posesión de la misma, aunque sigue sin mostrar las cualidades del equipo que quedó campeón el año pasado.  

(Novedad sobre Jhon Duque)

En el otro partido de este Grupo G, Boca Junior, que contó con la participación de Jorman Campuzano, no pudo sacar ventaja en su visita al Wilstermann de Boliva (0-0). El próximo duelo del Tolima, que quedó como líder, será ante el 'xeneize' el martes 12 de marzo, mientras que Paranaense hará lo propio cuando reciba al conjunto boliviano el jueves 14 del mismo mes. 

eldeportivo.com.co