\

Tolima tampoco sobrevivió

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

El conjunto 'Pijao' quedó eliminado de la Copa Libertadores en fase de grupos y de la Sudamericana en segunda ronda

May 30, 2019
FOTO: AFP


Tolima estaba sacando un gran resultado la semana pasada en su visita a Argentinos Juniors en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, pero una desatención de la defensa y un error del portero Álvaro Montero en los minutos finales del partido, dejó al Tolima con desventaja para la vuelta en Ibagué

Un 1 - 0 que iba a ser definitivo para la serie global, pues el Tolima no pudo hacer valer su localía y no pasó del empate sin goles que lo dejaría eliminado, en menos de un mes, de ambas competencias internacionales, la Copa Libertadores en fase de grupos y ahora en la Sudamericana. 

El cuadro 'Pijao' se iba a encontrar con un Argentinos Juniors muy solido en la parte defensiva y tras no encontrar los caminos se iba a mostrar como un equipo desordenado y sin ideas, que en medio de su incapacidad no causó mayores problemas en el arco rival. Incluso, el portero local fue el que tuvo que exigirse para evitar la ampliación de la diferencia. 


El juez central añadió 7 minutos de adición y le dio la esperanza a los jugadores del Tolima para mostrar otra actitud y tratar de encontrar el empate, pero finalmente no pasaría de ser un intento desesperado sin éxito para acabar un partido en el que no patearon ni una sola vez al arco. Eliminado el Deportes Tolima que ahora se concentra de lleno en la Liga Colombiana. 

eldeportivo.com.co