'Top 5' para Colombia en la sexta etapa

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Juan Sebastián Molano logró una gran actuación en un nuevo día del Giro de Italia

October 8, 2020
FOTO: Internet


Este jueves se corrió la sexta etapa que tuvo 188 kilómetros entre Castrovillari y Matera, además, en los últimos tres kilómetros hubo ascensos con poco más de 10% de inclinación. Este día tuvo una gran actuación de Juan Sebastián Molano del UAE Team Emirates en los últimos metros para meterse en el 'Top5'. 

A falta de 37 km el líder del Giro, Joao Almeida del Deceuninck-Quick Step, se detuvo para cambiar el radio con uno de sus compañeros con la mala fortuna de que fue chocado por otro ciclista. Por suerte no hubo un mayor incidente y la carrera siguió con normalidad. 

Tras darse a la fuga, durante varios kilómetros James Whelan (EF Pro Cycling) lideró la etapa 6 pero al final no pudo mantener el ritmo hasta el punto que el pelotón alcanzó con facilidad al primer grupo de carrera. 

En los últimos 500 metros ciclistas como Michael Matthews, Peter Sagan, Arnaud Démare, Vincenzo Nibali y Davide Ballerini dieron un gran espectáculo que dejó como ganar a Démare, quedándose así con su segunda etapa ganada en el Giro de Italia 2020.

Además, Juan Sebastián Molano logró por fin una buena actuación para Colombia tras llegar en el cuarto lugar. Mientras que, Michael Matthews fue segundo y Fabio Felline se quedó con el tercer lugar. 

En cuanto a la clasificación general, de nuevo Joao Almeida mantuvo la maglia rosa. Mientras que, Pello Bilbao consiguió el segundo lugar por delante de Wilco Kerderman.