Las medidas de Nacional con los infectados

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El médico de Atlético Nacional reveló detalles de cómo fue el proceso con las personas que dieron positivo por Covid-19

June 30, 2020
FOTO tomada de Internet


Atlético Nacional es el primer equipo del país que confirma casos de coronavirus, luego de realizarle pruebas a 57 personas, entre personal administrativo, cuerpo médico, técnico y jugadores; dos positivos se confirmaron el fin de semana.

Sin embargo, la identidad de los infectados aún se desconoce y por temas de privacidad y secreto profesional, el médico Nelson Rodríguez se ratificó en la idea de mantener en secreto los resultados, eso sí, siendo claro que ya se tomaron las medidas pertinentes.

(Lea AQUÍ: Nacional y dos casos confirmados de Coronavirus)

"Por epidemiología a los empleados se les hizo un cerco. Sabemos que son asintomáticos y su entorno también lo es, porque son personas de bajo riesgo. Les dijimos que monitorearan y nos informaran si llegaban a ver algún cambio", dijo el médico a los medios de comunicación.

Además, afirmó que "ya tuvimos una teleconferencia con los infectados y su familia, miramos que no tuvieran patologías asociadas y realizamos un acompañamiento. Les dijimos que monitorearan su evolución si tienen síntomas".

(Lea también: Estas son las fechas para el regreso del FPC)

De momento esas son todas las medidas que tomará Nacional, a la esperar de la evolución de los casos y las próximas pruebas que se deberán tomar, teniendo en cuenta las 4 fases para el regreso del fútbol a nuestro país.

eldeportivo.com.co